Información sobre visitas o itinerarios turísticos guiados:
☎: +39 348 7268 458
-
info@veronissima.com
Verona - Arena
Los primeros documentos de la ciudad de Verona datan sobre el 300 a. C., cuando los romanos conquistaron el valle del Po, se convirtió en municipio romano en el 49 a. C. y desde entonces ha mantenido un crecimiento constante y rico en todos los sentidos. Ha sido gobernada por los Scaligeri, los Visconti de Milán, por Maximiliano I (emperador del Sacro Imperio Romano Germánico), por diversas señorías y por Napoleón cuando firmó el tratado de Campio Formio, hasta la unificación con el resto de Italia en el 1866.
Gracias a Shakespeare y a su libro titulado Romeo y Julieta (1597), posee uno de los balcones más conocidos del mundo: el de Julieta. Visitar este balcón es una estupenda excusa para dejarse caer por la ciudad así como conocer otros sitios históricos, culturales, de ocio o degustar la gastronomía tradicional del norte de Italia.
Verona es una de las 7 provincias que conforman la región del Véneto y gracias a su extensa red de carreteras que la comunican con Venecia, Padua, Vicenza y Mantua, la movilidad por la zona es rápida y segura. Si lo que se prefiere es huir de las grandes urbes puede visitar el Lago de Garda o las famosas pistas de esquí del Trentino.
Verona y sus alrededores están llenos de encanto. Déjese seducir, acompañados por uno de nuestros guías turísticos, por la cultura, la gente, el arte y el entretenimiento que le ofrece esta bella región del norte de Italia.